PREPARACION


TORTA SELVA NEGRA

La torta Selva Negra, es un pastel típico de Alemania, de sabor inconfundible y muy difundido por el mundo, es una mezcla de crema, cacao y cereza, preferida por todos y disfrutada en esas grandes reuniones familiares.

Ingredientes

Para la base:
Ciento veinticinco gramos de harina
Sesenta gramos de mantequilla
Cuarenta y cinco gramos de azúcar impalpable
Una yema

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, extendemos la masa sobre un molde, el mismo que se usará para el bizcochuelo, colocamos al horno precalentado a 175º C por espacio de 20 minutos, dejamos enfriar.

Para el bizcochuelo:
Doscientos diez gramos de harina
Ocho huevos
Una cucharadita de levadura
Doscientos cincuenta gramos de azúcar
Cien o ciento cincuenta gramos de cacao

Preparación:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve junto con el azúcar, mezclar la harina con el cacao y con la levadura. Batimos las yemas hasta que tomen un color blanquecino. Añadimos a las yemas cerniendo la mezcla de harina con la levadura y el cacao, que previamente hemos mezclado. Colocamos la masa en un molde enmantecado y enharinado de 26 centímetros de diámetro, llevamos al horno precalentado a 150º C y dejamos hornear por 55 minutos.

Para el relleno:
Cuatrocientos gramos de cerezas o amarinadas ácidas en compota (un frasco)
Tres cucharadas de maicena (fécula de maíz)

Preparación:
Escurrimos las cerezas, reservamos un cuarto de litro del líquido. Separamos del líquido cuatro cucharadas y mezclamos en frío con la fécula de maíz. Ponemos a hervir el resto del líquido, al comenzar a hervir añadir la mezcla de la fécula con el líquido y guardamos 16 cerezas para decorar.

Para decorar:
Un litro de crema o nata
Cinco paquetes pequeños de estabilizador de nata o gelatina
Cincuenta gramos de mermelada o jalea de cerezas
Cincuenta gramos de raspadura de chocolate
Quince cucharadas de aguardiente de cerezas de la selva negra o licor de cerezas ácidas

Armado de nuestra torta:
Calentamos la mermelada de cerezas. Cortamos el bizcocho por la mitad, untamos la mermelada sobre la base y colocamos encima una de las tapas del bizcochuelo de chocolate.
Batimos la crema con el azúcar y el estabilizador, salpicando verter unas gotas del aguardiente de cerezas. Untar algo de crema y colocar encima la mezcla de cerezas, verter otras gotas de aguardiente sobre las cerezas y cubrimos con la segunda tapa de bizcochuelo. Distribuimos el resto de la crema por los lados de la torta y decorar por encima con las cerezas y las raspaduras de chocolate. A disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario