martes, 30 de abril de 2013


EXPERIENCIAS EXITOSAS
 
PIZZA HUT


PIZZA HUT es una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas al estilo estadounidense. Con más de 34,000 restaurantes en 100 países, es la cadena de pizzerías más grande del mundo.

HISTORIA

PIZZA HUT fue fundada en 1958 por dos hermanos y estudiantes universitarios, Dan y Frank Carney, que abrieron una pizzería en Wichita (Kansas). Cuando un amigo les convenció de que podían abrir su propio negocio, los dos hermanos pidieron prestado a su madre cerca de 600 dólares para ponerlo en marcha junto a un socio capitalista, John Bender.




El restaurante inició una agresiva campaña publicitaria para darse a conocer, y tuvo una rápida aceptación en su ciudad. Convencidos de que su negocio podía expandirse a otras ciudades en Estados Unidos, los hermanos Carney contactaron con un arquitecto de Wichita, Richard D. Burke, para que diseñara los nuevos locales con un techo de tejas rojas y forma de gorro, con el que podían distinguirse de la competencia.
 A mediados de los años 1960 comenzaron a abrirse franquicias Pizza Hut, hasta alcanzar los 310 locales en 1969.


PRODUCTOS



Pizza Hut vende
 
pizzas al estilo norteamericano, con más queso y una masa más gruesa que una pizza al estilo italiano. Dentro de los estilos de pan se ofrece también una masa fina (pan pizza), una masa con los bordes rellenos de queso, o distintas modalidades que sólo salen cada cierto tiempo




La marca suele probar muchos productos con frecuencia y los que menos ventas tienen dejan de fabricarse, como la versión de la calzone o una variante de la pizza al estilo de Chicago. Los sabores de Pizza Hut dependen del país en el que esté establecida la franquicia, y además se ofrecen otras comidas como pan de ajoalitas de pollofingers de mozzarella o lasaña. Desde 2008, los restaurantes en Estados Unidos venden también pasta italiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario